¡No dejes pasar ninguna oportunidad durante el año, a continuación te recomendamos algunas cositas útiles!
1- Busca qué puedes ofrecerle a cada tipo de viajero:
Hay turistas que prefieren viajar solos, a otros en parejas, a otros les agrada viajar en grupos, a otros en familia. No todos los turistas están interesados en las mismas cosas. Puedes hacer una lista de las cosas que le podría interesar a cada segmento y ofrecérsela. Ten en cuenta que cada uno de estos tipos tienen distintos tiempos y calendarios. Considera:
- Los grupos de estudiantes y docentes están sujetos al año lectivo
- Las familias dependen de la licencia de los padres
- La gente mayor tiene un presupuesto más ajustado pero tiempos más flexibles.
2 – Aprovecha los feriados y las vacaciones de julio:
Si conoces las fechas en las que hay mayor demanda, podrás aprovechar para ofrecer promociones para concretar reservas para las fechas de menor demanda. Puedes ofrecerle a tus clientes beneficios extras para fidelizarlos, piensa en descuentos, combos, etc. Piensa en todas las singularidades que tienes durante todo el año y explótalas! Ten en cuenta:
- Eventos culturales: exposiciones, visitas guiadas a conjuntos históricos, actividades patrimoniales, exhibición de películas, etc.
- Eventos deportivos: competencias ciclísticas, partidos de fútbol, etc.
- Festivales de música: haz una lista de los próximos eventos musicales
- Eventos gastronómicos: elabora rutas gastronómicas, visitas guiadas por bodegas, degustaciones o talleres de elaboración artesanal de productos como quesos, vinos, dulces…
3- Dale siempre visibiliadad a tu alojamiento:
Que un emprendimiento tenga visibilidad durante todo el año es fundamental. Considera todas las formas en las que puedes publicitarte en internet y la mejor forma en la que llegue a tus interesados. Te recomendamos que pienses en:
- Anuncios Facebook
- Campañas Adwords
- Videos promocionales
Consúltanos ante cualquier duda o producto promocional que desees ofrecer!
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