No dejés tus reservas libradas al azar. Muchos viajeros empiezan a pensar en sus vacaciones de verano a partir de setiembre.

Para aprovechar al máximo este período de búsqueda y reservas, te compartimos algunas recomendaciones para que te adelantes y hagas que aumenten las posibilidades de completar tu calendario de ocupación.

 

Servicios que atraen

Durante el verano, la prioridad número uno de las familias es la diversión acuática; por eso, no llama la atención que las playas sean los destinos más concurridos.

¿Pero qué es lo que más buscan los viajeros entre las opciones de alojamientos? Investiguemos un poco: en nuestra experiencia, hemos visto que las propiedades con piscina y aire acondicionado son las más buscadas y codiciadas.

Pero… puede resultar un poco caro ponerse a hacer una piscina de buenas a primeras, ¿verdad? Pues no te preocupes, porque hay muchas otras cosas sencillas que podés hacer para ganar más reservas. Estos son algunos de los filtros más populares que utilizan los viajeros para buscar su alojamiento de veraneo: wifi, parrillero, TV cable, lavarropas.

Es importante que aparezcan en el Portal todos los servicios con los que cuenta tu propiedad. Las comodidades ayudarán a que el huésped pase mejor durante su estadía y te servirá para que luego te recomiende a sus amigos y conocidos.

Fijate qué comodidades tenés, cuáles podés sumar y si hay alguna que ya tenés pero la podés mejorar. A veces hacerlo no es tan difícil ni tan caro; y seguro que redundará en que tu propiedad resulte mucho más atractiva y mejor posicionada.

 

Detalles que enamoran

Sabemos que has puesto lo mejor para que tu propiedad luzca de la forma en la que hoy lo hace. Ahora, vayamos un poco más allá: veamos cuáles son los detalles que son importantes para el viajero.

 

Baño

Los hoteles sin duda que ya cuentan con artículos de tocador dentro de su propuesta; pero agregar jabón o champú a cualquier propiedad, es algo muy práctico y para nada difícil o caro (es importante que los productos sean de una calidad media… ni de lujo ni extremadamente baratos).

 

Cocina

Dejá algo rico en la heladera, un poco de frutas o verduras, alguna bebida para tomar, algo para el primer desayuno… es algo muy fácil de lograr que cualquier visitante cansado de un largo viaje te agradecerá mucho.

 

Dormitorio

Encontrar algunos libros infantiles y juguetes en buen estado, no es una tarea demasiado compleja. Por eso, recolectar algunos cuentos para dormir, juguetes para la playa y juegos de mesa, puede ser una gran idea para sumar atractivos con bajo presupuesto.

Tené en cuenta que detalles como proporcionar sábanas y toallas quizá no te costará tanto y, sin embargo, será algo el huésped lo valorará mucho.

 

Consejos: Hacelo fácil, útil y sin costo

Si bien las comodidades son aspectos importantes, hay muchas otras maneras de atraer a los viajeros. En el Portal te damos estas oportunidades para que tu propiedad se destaque, ¡no dejes de aprovecharlas!

 

Fotos

Aprovechá el nombre, la descripción y las fotos del Portal. Es importante que tengas buenas fotos de tu propiedad. Imágenes que logren reflejar tu propiedad y destaquen sus mejores cualidades. Asegurate de que se vea cuán grande es, y las vistas que se pueden ver desde ella.

 

Restricciones

No te olvides de comunicar de antemano aquellas cosas que no quieres. ¿No aceptas mascotas? ¿No aceptas niños o grupos de jóvenes? Dejalo claro en las características que te permite aclarar el Portal.

 

¿Tenés más ideas para atraer a los viajeros de verano? Envíamos un correo electrónico a info@portalesdeluruguay.com.uy y podríamos presentarlas en próximos artículos.