Tené en cuenta que la limpieza de la propiedad es uno de los aspectos más importantes a la hora de ponerla en alquiler.

Se trata de la primera impresión que tendrán los huéspedes al ingresar y determinará los comentarios que luego les hagan a sus conocidos (lo que influirá en las futuras reservas de la propiedad y, por tanto, en tus ingresos).

Es fundamental tener presente que la limpieza que espera el viajero de una propiedad que alquila, quizá esté por encima de la limpieza de la casa en la que vive todos los días. Un simple tema de expectativas surgido a partir de “la compra” del servicio.

Así que, además del barrido y lavado habitual, un esfuerzo extra a la hora del aseo de la propiedad no está de más: lavar con aromatizante, poner una pastilla en el inodoro, colocar un perfume de ambiente, son algunos de los artículos fáciles de conseguir que te ayudarán a dar una muy buena impresión.

 

Algunos consejos:

Si contás con personal de limpieza, es importante que seas tan claro como sea posible a la hora de especificarle qué es lo que querés, y te servirá tener a mano una lista de tareas como guía. Éstos son algunos detalles importantes que a veces escapan a la limpieza habitual:

 

  • Limpiar electrodomésticos (tanto adentro como afuera, ¡no olvidar la heladera, la tostadora y la cafetera!), mesas, sillas, horno.
  • Recargar el detergente y bolsas para la basura; y colocar esponjas y manteles limpios.
  • Limpiar muebles, persianas, marcos de los cuadros, ventiladores, lámparas
  • Barrer debajo de las camas y verificar que los vidrios de las ventanas no tengan marcas
  • Asegurarse de que todas las lamparitas funcionan
  • Recargar el jabón del baño y el stock de papel higiénico
  • Limpiar el parrillero
  • Lavar la ropa de abrigo cada 10 alquileres

 

¿Tenés más ideas de cómo cuidar la limpieza de las propiedades en alquiler? Envíanos un correo electrónico a info@portalesdeluruguay.com.uy y podríamos presentarlas en próximos artículos.