¡Mejora tu cantidad de reservas!
Sea cual sea el tipo de alojamiento que ofreces, uno de los aspectos más importantes para que conviertas a un interesado en cliente (que reserve) es el intercambio de mensajes que mantienen.
En relación a eso, es fundamental que sepas cuántas reservas has concretado en el último tiempo. Si aún no lo sabes, no te estreses, este cálculo es súper fácil: divide el número de consultas por el número de reservas.
Por ejemplo: si a ti te han consultado 10 personas y te han reservado 2, haces la división, y te da que tu tasa de conversión es de un 20%. Una vez que ya manejes este cálculo, puedes animarte a hacerlo con 2013 y 2012, 2011, 2010, etc.
Veamos algunos pasos que puedes aplicar para mejorar tus números en tus intercambios de mensajes:
1. Ten en cuenta que tu correo puede leerse desde un celular
En el primer mail que mandas, no pongas todo con lujo de detalles. Vamos despacio por las piedras: tu mensaje podría parecer demasiado largo y podrías perder un interesado por eso. Vale la pena que te armes un modelo de mail con los datos básicos que podrías informar ante una primera consulta.
2. Escribe párrafos cortos
A nadie le gusta leer párrafos demasiado largos. Así que trata de sintetizar: escribe oraciones cortas y arma párrafos breves.
3. Incluye historias
Dale humanidad y buena onda a tus mails. Por ejemplo, tu interesado busca alojamiento como parte de su luna de miel, ¡coméntale algún detalle de la tuya!, también podrías recomendarle algún lugar súper romántico para ir, y
cosillas de esas…
4. Redirige a tus amigos/competencia
Si ya tienes todo reservado para la fecha en la que te consultan, puedes sugerir algún otro alojamiento de tu zona. Podrías sacar provecho de esto a futuro: el interesado te agradecerá la mano que le das –te recordará como alguien confiable-, y el propietario del lugar que recomiendas, se acordará de ti la próxima vez que le pase lo mismo a él.
5. Lleva las consultas por mail a llamadas por teléfono
¡La conversión por teléfono es 4 veces mayor! Sería bueno que encuentres la forma de poner tu número de teléfono en tu mail y que incentives a que finalmente te llamen… O solicítale el teléfono a tu interesado y llámalo tú mismo.
Resumiendo: Es importante que cuentes con el dato de cuántas personas concretan la reserva luego de que te hacen la consulta. Esta información te ayudará a ver qué es lo que estás haciendo bien y en qué puedes mejorar. Podrás diseñar nuevos pasos para optimizar tus números (cualquiera que éstos sean). ¡Y recuerda que nosotros te ayudaremos en todo lo que sea posible!