En el competitivo mundo del turismo, una buena descripción puede marcar la diferencia entre que un potencial cliente decida reservar, comprar o alquilar tu alojamiento, llegar a tu negocio, ir a tu paseo o decida no hacerlo. ¡Estamos hablando solo de palabras! Es el primer acercamiento que tendrán con lo que les ofreces, y es crucial captar su atención y despertar su interés desde el primer momento.
¿Cómo lograrlo? En Portales del Uruguay, entendemos la importancia de una descripción efectiva y en este artículo te compartiremos seis consejos para cautivar a tus futuros huéspedes con palabras y cómo llevarlo a cabo en nuestra app para que gestiones tu publicación.
1 – ¿Conocés a tu público objetivo? ¡Hablá en su idioma!
Antes de comenzar a redactar tu descripción, es fundamental conocer a quién te diriges. Identifica tu público objetivo, sus preferencias, necesidades y expectativas. ¿Tu alojamiento es ideal para parejas en busca de una escapada romántica? ¿O tal vez es perfecto para familias que desean disfrutar de actividades al aire libre? ¿Buscás personas que alquilen un año o solo un mes? Adapta tu lenguaje y tono a las características de tu audiencia, utilizando expresiones y palabras que despierten familiaridad en ellos.
2 – Apela a los sentidos y ¡despierta emociones!
Una buena descripción no sólo debe informar, sino también despertar emociones en los lectores. Utiliza lenguaje descriptivo que permita a tus potenciales clientes imaginar cómo sería su experiencia en tu establecimiento. Menciona los aromas, los sonidos y las sensaciones que podrán experimentar. Por ejemplo, que el alojamiento en cuestión creará momentos que perdurarán para siempre junto a su familia; o que tu restaurante rodeado de árboles lo hará conectar con la naturaleza. ¡Haz que se enamoren de la experiencia incluso antes de llegar!
3 – Destaca los puntos fuertes: ¡Haz brillar a tu servicio!
Enfócate en resaltar las características únicas y los puntos fuertes de tu lugar. ¿Cuenta con una ubicación privilegiada cerca de la playa? ¿Ofrece comodidades especiales como una piscina, un jardín exuberante o vista al mar? ¿Es un terreno frente al mar o a cuatro cuadras de la playa? ¿Es un restaurante vegano con comida artesanal?
Destaca todo aquello que haga que tu alojamiento, negocio o servicio resalte por encima de tu competencia. Utiliza adjetivos positivos que entusiasmen al posible cliente a que se tiente, te consulte y, a la larga, compre lo que estés vendiendo.
4 – Aplica una regla clave en la comunicación digital: sé Claro, Conciso y Útil
Cuando redactes la descripción, utiliza esta regla de oro. Si la aplicas, tendrás buena parte de la redacción bien hecha. Tenés que saber que tus potenciales huéspedes suelen tener poco tiempo porque, además de tu alojamiento, en general miran otras decenas más.
- Claro: Una redacción clara implica utilizar un lenguaje sencillo y comprensible, evitando jergas o tecnicismos que puedan confundir a los lectores. La información debe ser presentada de manera ordenada y fácil de seguir, resaltando los aspectos clave del alojamiento.
- Conciso: Implica ser breve y directo al transmitir la información. Es importante evitar redundancias o repeticiones innecesarias.
- Útil: La redacción debe ser útil para los potenciales huéspedes, brindándoles la información esencial que necesitan para tomar una decisión informada. Esto incluye detalles básicos sobre la ubicación del alojamiento, las comodidades y servicios.
Tip importante: No profundices demasiado en las características del alojamiento, hay un segmento de Portales del Uruguay donde los pueden ver de manera resumida.
Aquí un ejemplo de un alojamiento, llamado El Relax:
El Relax es el lugar perfecto para crear recuerdos inolvidables junto a tu familia. Con tres dormitorios y capacidad para 6 personas, esta equipada casona de 300 metros cuadrados, está a pasos de la Playa La Viuda. Cuenta con parrillero, piscina climatizada y un jardín de ensueño para disfrutar las vacaciones que te mereces.
5 – ¿Cómo podés usar la inteligencia artificial para hacer una buena descripción?
La inteligencia artificial está revolucionando todas las industrias. Y la turística no es la excepción. Puede ser una herramienta útil para ayudarte a crear una buena descripción de un alojamiento turístico de varias formas.
Lo que puede hacer por vos es generar descripciones coherentes y concisas del alojamiento a partir de la información que les proporcionas.
Hay dos formas que te recomendamos hacerlo: una en PC y otra en el celular. Ambas son gratuitas.
Clovis
Funciona de forma muy parecida a ChatGPT. Solo que está en el celular y se puede utilizar fácilmente en WhatsApp. Hay que agregar este número como un contacto cualquiera: +1 (732) 200-2603.
Aquí un ejemplo:
ChatGPT
Si bien se puede usar en el celular a través del navegador, es recomendable usarla en la PC. Solo necesitas introducir tu email y tu celular. Los expertos recomiendan que, cuanto más específico seas en tu pedido, mejor dará el resultado que pretendes. Puedes entrar a ChatGPT en este link.
Aquí un ejemplo:
6 – Actualiza la descripción en la App de Portales del Uruguay
Si no la tienes, puedes entrar a la web y usarla desde cualquier navegador o dispositivo en este link: app.portalesdeluruguay.com.uy.
Si prefieres usarla en tu celular puedes descargarla de las tiendas de Android o de iOS, dependiendo del dispositivo que tengas.
¿Y después?
Debes dirigirte a la parte de la descripción en la app, algo que es muy sencillo, y se pueden hacer en estos micropasos.
- Abrir la app
- Apretar el botón Mis publicaciones
- Te aparecerán todas tus publicaciones. Cliqueas en la que desees y te aparecerá el menú.
- Apretá la opción Editar.
- Dirígete a +Datos de su publicación.
- Desplázate hasta Descripción.
- Luego de introducido el nuevo texto, presiona el botón Guardar, y listo!
Si tienes alguna duda o consulta, no dudes en comunicarte con nosotros!
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