Si bien encontrar nuevos huéspedes puede llegar a ser una tarea emocionante, siempre es más fácil que vuelva un cliente contento que encontrar uno nuevo.

Con el huésped que repite estadía se establece una valiosa relación de confianza que siempre es bueno aprovechar: él sabe que estará en un lugar que le gusta y vos ya sabés que podés estar seguro de que todo estará en orden. Por eso, aquí te compartimos algunas pistas para que no le pierdas pisada a tus mejores viajeros.

 

Mantente en contacto con tus “mejores” huéspedes. ¿Cómo hacerlo?

  1. Elige un período de tiempo, uno o dos años (dependiendo de la cantidad de reservas que hayas concretado), y hacé una lista con las personas que han reservado y no hayas tenido inconvenientes.
  2. Envíales un correo electrónico dos o tres veces al año (para que te tengan presente pero no peques de molesto).
  3. Hay algunas “excusas” perfectas para ponerse en contacto a lo largo del año:
  • Actualización de la propiedad (por ejemplo, si ha habido alguna mejora en las comodidades o los servicios de la propiedad.
  • Mensaje de felices fiestas (un saludo por las fiestas tradicionales.
  • Invitación a reservar (lo mejor es que envíes este mensaje en el mismo momento del año en el que hicieron la reserva anterior y, por ejemplo, podés proponer un descuento de un 10% si realiza nuevamente la reserva).

En todos los casos, enviales un enlace a la publicación de tu propiedad en el Portal.

 

¿Tenés más ideas de cómo cuidar la limpieza de las propiedades en alquiler? Envíanos un correo electrónico a info@portalesdeluruguay.com.uy y podríamos presentarlas en próximos artículos.