Hola! Sabemos que se ha hecho cada vez más relevante nuestro servicio de publicación sincronizada con Mercado Libre, es por ello que queremos acercarte aquí, algunas sugerencias para mejorar la comunicación con tus potenciales clientes y concretar más reservas.

Debido a la demanda de público uruguayo en las últimas temporadas y a la sabida crisis de nuestros vecinos argentinos, se hace imprescindible prestarle máxima atención y sacarle el mayor provecho a las consultas que provienen de Mercado Libre.

Mensajes sincronizados

Las publicaciones sincronizadas con Mercado Libre incluyen 3 vías de comunicación posibles entre tú y tu cliente dependiendo de la información de contacto que incluyas en tu publicación de Portales del Uruguay. Se sincroniza el teléfono, el whatsapp y la consulta vía mensajería interna. Esta última genera una comunicación paralela que replica la consulta en la aplicación de Portales del Uruguay donde la podrás identificar ya que la misma aclara «Desde Mercado Libre» en su cabezal. A continuación vemos un ejemplo:

Normalmente las consultas de Mercado Libre vienen con poca o nula información, ya que tienen un mensaje precargado para que el interesado en consultar lo utilice rápidamente, en algunos casos agregan datos relevantes como el período y la cantidad de personas, pero en otros (su mayoría) no, solo esperan una respuesta para luego establecer la comunicación más detallada.

Es por esta razón que resulta extremadamente útil y recomendable, utilizar las «Respuestas guardadas» que te permite nuestra aplicación, con ella, podrás por ejemplo generar una respuesta guardada para estos casos, solicitando la información básica requerida para poder cotizar una reserva, como ser las fechas de la estadía, cantidad de mayores y menores.

Las Respuestas Guardadas son múy prácticas de utilizar, puedes crear cuantas quieras y utilizarlas en cualquier mensaje, sea o no proveniente de Mercado Libre, sin embargo en este caso puntual, es muy útil para responder rápidamente y requerir la información para poder cotizar, se puede por ejemplo generar una respuesta guardada como esta:

Hola, gracias por contactarte, por favor dime fechas y cuantas personas mayores y menores son para poder brindarte más información, gracias

Para utilizar las Respuestas guardadas sólo hace falta hacer clic en el botón «+» que se encuentra abajo a la derecha de tu mensaje, desde allí podrás crear, editar, eliminar o utilizar una respuesta guardada. También es importante destacar que al hacer clic en «USAR ESTO» en la respuesta que desees utilizar, la aplicación cargará el texto para enviar el mensaje, lo que te permite personalizarlo si hace falta agregarle o quitarle información específica para ese mensaje en particular.

Debido a la forma de comunicación que tiene Mercado Libre y la facilidad de consultar solo presionando un botón para enviar la consulta estandar, esto hace que el interesado consulte muchas publicaciones de alojamiento aparte de la tuya, por lo que responder rápidamente genera mayor probabilidad continuar la comunicación y concretar una reserva.

Un mensaje a la vez

Es muy importante tener en cuenta que el mensaje se replica automáticamente e instantáneamente en la mensajería de Mercado Libre. Debido a esto y a las restricciones que dicha plataforma tiene, sólo se puede responder una consulta con un solo mensaje y no más, ya que únicamente le llegará la primer respuesta, hasta que el usuario genere una nueva pregunta. Por esto, se hace relevante generar una sola respuesta que genere toda la información necesaria contenida en ella y no varios mensajes sin que haya una respuesta previa.

Otras vías de comunicación

La consulta generada desde Mercado Libre incluye también otras informaciones de contacto del interesado, que se incluyen de forma automática, como ser teléfono o whatsapp, podrás visualizar en el cabezal de la consulta los íconos para continuar la comunicación por esas vías también, si aparece el ícono del teléfono, podras hacer clic en él e iniciar una llamada telefónica, así también lo propio con el ícono verde de Whatsapp. Estas vías de comunicación no siempre están disponibles y depende si el usuario de Mercado Libre lo tiene en su perfil almacenado. Cabe aclarar que en algunos casos la funcionalidad puede no funcionar si el dato viene mal cargado desde Mercado Libre, puede ser un teléfono erroneo o un número de whatsapp equivocado (en éste último caso podrás visualizarlo al momento de hacer clic, ya que la aplicación intentará derivarte directamente a tu whatsapp si estás utilizando el teléfono móvil, o sino intentará abrir la versión web de whatsapp desde tu pc, podrás ver allí el número de contacto en cuestión).

Máxima exposición en Mercado Libre – Oro Premium

Para aprovechar al máximo tu publicación sincronizada con Mercado Libre, te recomendamos contratar paquetes Oro Premium y multiplicar tus consultas, pagá menos siendo miembro de Portales del Uruguay, por favor, comunícate con nosotros ahora por  Whatsapp al 099696695 si es de tu interés!

No tengo mi publicación sincronizada con Mercado Libre

La sincronización con Mercado Libre está incluida de forma gratuita en todas las publicaciones de propiedades, ya sea alojamientos temporales, alquileres o ventas, si aún no la tienes activada, sólo comunícate con nosotros para activarla.

Ante cualquier otra duda o consulta, envíanos un Whatsapp al 099696695 o contáctanos aquí