La baja temporada puede ser un desafío para los propietarios de alojamientos turísticos en Uruguay. El frío conduce a una merma en la demanda de turistas.
Pero esto no significa que debas resignarte a tener pocas reservas durante este período. Siempre puede haber una forma de poder lograr ventas y en Portales del Uruguay hay herramientas para lograrlo de manera ágil, sencilla y directa.
Conocer a tu público objetivo es fundamental para desarrollar estrategias efectivas de atracción de clientes durante la temporada baja. Al comprender a quién te diriges, puedes adaptar tus mensajes, servicios y promociones para satisfacer sus necesidades y deseos específicos. No es lo mismo si pretendes dirigir tu mensaje a parejas que a una familia.
1) Ofrece promociones y descuentos: Durante la baja temporada, los viajeros suelen buscar ofertas especiales para ahorrar dinero en sus estadías. Aprovecha esta oportunidad y crea promociones atractivas en tu alojamiento. ¿Cómo hacer promociones?
- Paquetes de 2×1. Apela a los fines de semana o a fechas especiales. Puedes elegir un fin de semana largo por algún feriado en Uruguay para decir que puede hospedarse una noche al precio de dos.
- Mes de descuento. También podés elegir un período de tiempo determinado y decir: este mes hay un 30% de descuento en este alojamiento. O, de lo contrario, podés seleccionar tu habitación superior y mencionar que solo por determinado fin de semana en esa habitación se paga la mitad.
2) Características de tu alojamiento. Destaca en tu marketing las comodidades específicas que ofreces, como estufas de leña y jacuzzis. Destaca la sensación de calidez y confort que brinda una estufa de leña en las noches frías de invierno, y la relajación que se puede disfrutar en un jacuzzi caliente. Muestra imágenes atractivas y descripciones detalladas en tu sitio web, redes sociales y materiales promocionales. ¿Y si no tengo estufa de leña? Hay más opciones que podés ver en este posteo.
3) Fidelizá a tus clientes. Implementa un programa de fidelización que recompense a los clientes frecuentes con descuentos, regalos o puntos canjeables. Esto incentivará a los clientes a volver. Esto es ideal hacerlo en la temporada alta: puedes darles un voucher que los invite a visitar tu alojamiento en invierno con precios especiales.
4) Fines de semanas temáticos.Crear experiencias temáticas es una excelente manera de captar la atención de los visitantes durante la baja temporada. Estas experiencias pueden estar centradas en aspectos culturales, históricos, gastronómicos del lugar.
- Cenas temáticas: Organiza cenas temáticas en tu portal, donde los comensales puedan disfrutar de una experiencia culinaria especializada por algún chef.
- Actividades al aire libre: Aprovecha los atractivos naturales del lugar. Si es un sitio rodeado de vegetación podrías hacer senderismo por el lugar. Si es cerca de la playa, podrías ofrecer una jornada para que los turistas puedan conocerse entre sí y caminar mirando el mar (si es que el clima se presta).
- Experiencias ecológicas: Promueve la sostenibilidad y la conexión con la naturaleza a través de experiencias ecológicas. Organiza actividades como limpiezas de playas, plantaciones de árboles o excursiones de avistamiento de aves (hay gente en Uruguay que se dedica a esto y podrías contratarlo).
5) Acuerdos con restaurantes u otros servicios. Puedes hacer acuerdos con restaurantes cercanos para ofrecer paquetes de hospedaje y cena a precios especiales. O puedes establecer alianzas con spas o centros de bienestar locales. También si hay paseos en algún lugar, por ejemplo travesías en caballo, puede ser un llamador para tus clientes en esta temporada.
6) Talleres y clases. Imparte talleres o clases relacionadas con temáticas específicas en tu alojamiento. Por ejemplo, podrías ofrecer clases de cocina, talleres de artesanía local, sesiones de cata de vinos o clases de baile. Estas actividades brindan a los visitantes la oportunidad de aprender algo nuevo y participar activamente, lo que puede ser muy atractivo durante la temporada baja.
Cómo crear Promociones en Portales del Uruguay
Puedes crear y administrar tus Promociones fácilmente desde la App de Portales del Uruguay, ya sea ingresando a través de la web o desde la app instalada en tu celular, si aún no la instalaste, puedes hacerlo desde las tiendas oficiales en iOS o Android
¿Dónde administro mis Promociones?
Las promociones son atribuidas a una publicación en particular, por lo que para acceder a la administración ya sea para agregar o editar una Promoción, deberás ingresar en el item Mis Publicaciones de la app, y elegir la publicación correspondiente haciendo clic en ella y seleccionando la opción Editar.
Podrás allí visualizar el item Promociones y hacer clic para desplegar el detalle. Si aún no tienes promociones, verás únicamente el botón «+» para agregar una nueva.
En el caso que tengas ya promociones ingresadas podrás editarlas haciendo clic sobre la correspondiente, o también eliminarlas desplazando con el dedo o mouse la promoción hacia la izquierda. De esta forma podrás visualizar la opción Remover en rojo.
Es importante que una vez realizadas las modificaciones presiones el botón «Guardar», que se encuentra al final de la página.
¿Qué información debes ingresar para tu promoción?
Vigencia de la promoción: La plataforma te permitirá establecer las fechas en las que la promoción será visible. Es importante comprender que este período definido será el período en el cual la promo se mostrará en tu publicación, puede o no coincidir con el período de la promoción en sí. Por ejemplo, si queremos hacer una promoción para Vacaciones de Julio, es probable que elijamos la fecha de hoy como Fecha inicial y la Fecha final el día que terminan las vacaciones. De esta forma la promoción no se mostrará más luego de la fecha final establecida.
Precio Regular y Precio Promoción: Allí podés escribir el precio regular, que lucirá tachado, y el nuevo precio promocional que se visualizará en color rojo. Estos dos datos son opcionales, puede ser que a veces la promoción no sea sobre la tarifa en sí, por lo que puedes dejarlos sin completar si es el caso.
Moneda: Establece la moneda en que se mostrarán los precios anteriores.
Descripción de la promoción: Aprovecha esta oportunidad para destacar los beneficios y características especiales de tu oferta durante la temporada baja. Es el espacio donde debes utilizar todo tu conocimiento para crear una descripción que capte el interés de los potenciales turistas.
Condiciones de la promoción: Puedes establecer condiciones específicas para que los clientes puedan acceder a la promoción. Esto podría incluir un número mínimo de noches de estadía, cantidad de personas máximo, una reserva anticipada requerida o restricciones de fechas específicas. Define claramente las condiciones para que los clientes sepan qué esperar y cumplan con los requisitos establecidos.
¿Dónde se visualizan las Promociones?
Distintivo con % en los listados: Todas las publicaciones que cuenten con promociones vigentes mostrarán en los listados el símbolo «%»
Sección Promociones del portal: Tu publicación aparecerá también en la sección Promociones
En tu publicación: Se mostrará la sección Promociones a continuación de la descripción de tu establecimiento dentro de la publicación.
En los listados de resultado de búsqueda: En todos los listados donde aparezca tu publicación tus potenciales huéspedes podrán observar el símbolo de % de promoción y a su vez viendo el avance de la publicación podrán ver el detalle de las promociones vigentes.
Redes sociales: Periódicamente realizamos publicaciones dirigidas a la sección de Promociones de Portales del Uruguay en nuestras redes sociales.
¿Qué condiciones existen para publicar promociones en tu publicación?
Lo más importante es que la promoción sea real, es decir, que se entienda correctamente y que no sea engañosa. Así también que no tenga demasiadas restricciones para poder acceder a ellas. Debe ser atractiva!, brindar valor adicional, incluir servicios extras o un buen descuento.
Puedes incluir las promociones que desees durante el año!
Las promociones se encuentran disponibles únicamente en las publicaciones Premium. Si tu publicación aún no es Premium, comunícate con nosotros para hacer el cambio.
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